El buceo recreativo es una de las actividades de ocio más placenteras que puedes hacer bajo el agua, para poder disfrutar del encanto y la belleza de los ambientes marinos y para ello es necesario contratar el Seguro de Buceo DAN pinchando en el logo.

Para practicar submarinismo la normativa de la comunidad europea establece de manera obligatoria la contratación de un seguro que te cubra cualquier accidente que puedas sufrir. Además, en España es obligatorio un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros.

Para colmo, la mayor├şa de los viajes de buceo alrededor del mundo te van a exigir un seguro de buceo deportivo que cubra los gastos de rescate en ├íreas remotas as├ş como gastos ocasionados por el uso de una c├ímara hiperb├írica.

Cuando buscas un seguro de buceo te puedes sentir un poco abrumado por todo lo que debes tener en cuenta; las coberturas y sus precios, los pa├şses que incluye, calidad, asesor├şa y servicio que presta cada empresa.

Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas.


Publicado en:

┬źBOE┬╗┬án├║m.┬á280, de 22 de noviembre de 1997, p├íginas 34419 a 34456 (38┬áp├ígs.)

Secci├│n:

III. Otras disposiciones

Departamento:

Ministerio de Fomento

Referencia:

BOE-A-1997-24978

Art├şculo 14. Prohibiciones generales en las operaciones de buceo.

  1. Para el uso de las aguas jurisdiccionales espa├▒olas, en actividades subacu├íticas,┬áser├í necesaria la presentaci├│n de un seguro que cubra los posibles riesgos que pueda generar esta actividad, avalado con la acreditaci├│n documental de encontrarse en posesi├│n de la titulaci├│n requerida para la actividad que desempe├▒e, con excepci├│n de las operaciones realizadas por militares. Los extranjeros deber├ín aportar el correspondiente seguro y una titulaci├│n, expedida en su pa├şs de origen.

La legislación española es muy clara al respecto, todo buceador titulado debe estar en posesión de un seguro de buceo que cubra cualquier posible riesgo que pueda suceder como consecuencia de la práctica de este deporte. Por ello el club SCUBA ATLANTIS pone a disposición de cualquier buceador perteneciente o no al club de poder adquirir un seguro de los más completos que existen en el mercado como es el de Seguro de Buceo DAN.