El mejor Curso Traje Seco!!!-Haz que tus inmersiones no se limiten solo a la época estival y bucea durante todo el año gracias a esta especialidad. Con este curso de PADI Traje Seco buceo podrás bucear en aguas con temperaturas bajas sin pasar frío y que puedas disfrutar del buceo durante todo el año sin limites de temporadas. Aprenderás las diferencias que existen entre trajes húmedos y trajes secos, las técnicas de buceo especiales para este tipo de trajes y el mantenimiento adecuado de los mismos, para que tus inmersiones las realices con seguridad y diversión durante todo el año.

  • TEORÍA y AGUAS CONFINADAS (PISCINA) las realizaremos en el mismo día. (INTEGRAMENTE EN NUESTRO CENTRO)
  • Las AGUAS ABIERTAS podrás terminarlas el fin de semana que mejor te convenga en uno de nuestros centros concertados de la máxima calidad, tanto en formación como en instalaciones. (EN UN PLAZO MÁXIMO DE TRES MESES)

 Cuando:

 Consultar Calendario o ponerse en contacto con el club por email o vía telefónica.

 El curso incluye:

  • Manual PADI de la Especialidad
  • Clase de teoría
  • Traje Seco, plomos y botella
  • 1 inmersión en Aguas Confinadas y 2 inmersiones en Aguas Abiertas
  • Seguro de Accidentes durante la realización del curso. A pesar de que el club cuenta con un seguro de accidentes que cubre a nuestros alumnos e instructores, recordamos la obligación de poseer un seguro individual como buceadores titulados que somos. Debiendo presentar el seguro individual en vigor y la titulación que se posea en el momento de realizar la especialidad.
  • Tramitación de la certificación PADI.

El curso no incluye:

  • Desplazamientos.
  • Alojamientos y Manutenciones.
  • Equipo de buceo (Existe la posibilidad de hacer el curso incluyendo el equipo completo, pudiendo alquilarlo si no dispones del mismo)

Requisitos:

  • Tener al menos 16 años
  • Tener un certificado médico oficial en el que se especifique que se es apto para la realización de actividades subacuáticas. La legislación vigente en España obliga a que sea realizado por un médico especializado en medicina subacuática, con titulación o diploma emitido por un organismo oficial.
  • Una fotografía
  • Titulación de Open Water Diver como mínimo o similar.

La mayoría de la gente aprende a bucear en sus trajes de buceo. Este tipo de traje ofrece un cierto grado de aislamiento contra el frío, pero como el agua es permeable, el buzo está más o menos en contacto con el agua, dependiendo de las características del traje.

Como sabemos, el agua conduce el calor muy rápidamente, unas 25 veces más rápido, por lo que en aguas frías como las del Golfo de Vizcaya, este tipo de traje tiene una eficacia limitada, especialmente durante los meses más fríos del invierno.

Por otro lado, las burbujas de aire del neopreno se comprimen en profundidad, por lo que el traje, que se hace cada vez más fino, ofrece menos protección contra el frío al hundirse.

Un traje seco resuelve estos problemas manteniendo al buzo completamente seco. Esto se logra mediante el uso de cierres y mangas impermeables (neopreno o látex) en el cuello y las muñecas que impiden que el agua entre en el traje. De esta manera, el buceador, excepto la cabeza y las manos, se mantiene completamente seco y caliente durante toda la inmersión.

Los trajes de neopreno no se ajustan como un traje de neopreno, son demasiado holgados para que no nos sintamos oprimidos o tengamos nuestros movimientos impedidos, como cuando usamos un traje de neopreno con un traje.

Como no puede entrar agua en el traje de buceo, podemos calentarnos tanto como queramos con ropa polar térmica o fibras como el polipropileno o Thinsulate.

Un sistema de válvulas permite al buceador añadir o quitar aire dentro del traje según sea necesario cuando el aire se comprime profundamente o se expande a niveles inferiores. Esto hace que bucear con un traje de neopreno sea un poco más complicado al principio, pero pronto veremos que con un poco de práctica, los controles son totalmente intuitivos y los beneficios de permanecer seco valen la pena.

Realiza el Curso de Traje Seco con nuestro mejor instructor.

Daniel
Daniel
Read More
Sin duda tengo que decir que un 10! en el curso traje seco que realice.
Horacio Madrid 89
Horacio Madrid 89
Read More
Me gusto mucho el curso de traje seco, es una especialidad que la necesitaba dentro del mundo del submarinismo.
Previous
Next