Curso Buceo Nocturno

Curso de Buceo Nocturno-Seguro que habrás buceado mil veces en el mismo lugar conociendo muy bien la zona, con esta especialidad descubrirás como cambian esos lugares cuando cae la noche. Verás la fauna nocturna que sale para alimentarse bajo la luz de tu linterna dando un ambiente diferente de aventura y misterio. Aprenderemos las técnicas y herramientas para realizar nuestras inmersiones de noche tales como el manejo y comunicación con la linterna y entrar, salir y navegar en la oscuridad. Difruta de este Curso de buceo nocturno cuyas caracteristicas se detallan a continuación.

  • La TEORÍA la realizaremos INTEGRAMENTE EN NUESTRO CENTRO en un día.
  • Las AGUAS ABIERTAS podrás terminarlas el fin de semana que mejor te convenga en uno de nuestros centros concertados de la máxima calidad, tanto en formación como en instalaciones. (EN UN PLAZO MÁXIMO DE TRES MESES)

Cuando:

  • Consultar Calendario o ponerse en contacto con el club vía telefónica

El curso incluye:

  • Manual PADI de la Especialidad
  • Clase de teoría
  • Plomos y botella
  • 3 inmersiones en Aguas Abiertas
  • Seguro de Accidentes durante la realización del curso. A pesar de que el club cuenta con un seguro de accidentes que cubre a nuestros alumnos e instructores, recordamos la obligación de poseer un seguro individual como buceadores titulados que somos. Debiendo presentar el seguro individual en vigor y la titulación que se posea en el momento de realizar la especialidad.
  • Tramitación de la certificación PADI.

El curso no incluye

  • Desplazamientos.
  • Alojamientos y Manutenciones.
  • Equipo de buceo (Existe la posibilidad de hacer el curso incluyendo el equipo completo, pudiendo alquilarlo si no dispones del mismo)

Requisitos:

  • Tener al menos 16 años
  • Tener un certificado médico oficial en el que se especifique que se es apto para la realización de actividades subacuáticas. La legislación vigente en España obliga a que sea realizado por un médico especializado en medicina subacuática, con titulación o diploma emitido por un organismo oficial.
  • Una fotografía
  • Titulación de Open Water Diver o similar.

El buceo nocturno es una sensación “mágica” que da mucha emoción. Es una inmersión muy especial, porque lo que se encuentra bajo el mar por la noche es muy diferente de lo que estamos acostumbrados a ver durante el día. Cuando el sol se pone, entramos en un nuevo mundo de sensaciones asombrosas.

La oscuridad de la noche nos permite apreciar formas y colores desde una perspectiva completamente diferente. Debido a que no está influenciado por la luz solar, podemos apreciar la tonalidad de lo que vemos como realmente es en una inmersión nocturna. Así que cuando buceamos de noche, el gran héroe es el color.

La oscuridad es el aliado perfecto para la luz, nuestras linternas nos hacen apreciar la realidad tal cual es, sin distorsiones, con una impresionante muestra de colores rojos, naranjas, rosas y amarillos brillantes.
Por la noche los animales se comportan de manera diferente. Algunos habitantes del mundo submarino se esconden durante el día y sólo pueden ser vistos al atardecer. Así que el buceo nocturno nos presenta un nuevo y asombroso escenario.

De hecho, la vida marina comienza cuando llega el día. Parece multiplicarse: los corales proyectan pólipos para alimentarse, las langostas salen de sus escondites en busca de comida, los pulpos nadan libremente y cazan tiburones. Es el momento ideal para ver la cadena alimenticia en acción, para desovar corales u otros comportamientos submarinos.
Otro fenómeno que siempre impresiona a todos los que participan en el buceo nocturno es la bioluminiscencia: una reacción química causada por ciertos tipos de plancton.

La bioluminiscencia es un fenómeno que ocurre cuando el plancton se mueve en la oscuridad, emitiendo luz. Para ver esto, simplemente apaga tu linterna y saluda al agua. El resultado es un rastro de “chispa” que deja la boca abierta.

Pero para el curso de buceo nocturno requiere una preparación extra. La oscuridad trae riesgos adicionales, y necesitas saber las técnicas y procedimientos para manejarlos con un alma en calma. Lo más importante cuando se bucea después de la puesta del sol es, y siempre será, hacerlo con seguridad.

El buceo nocturno requiere un nivel avanzado de buceo porque el nivel de dificultad es mayor que durante el día. Todas las asociaciones y federaciones tienen cursos especializados en esta técnica.