Curso de Buceo de Pecios

Curso de Buceo en Pecios- Tanto si se trata de un barco hundido a propósito para servir como arrecife artificial para los buceadores, o un barco hundido como consecuencia de un accidente, los pecios son ventanas fascinantes al pasado. Barcos, aeroplanos e incluso coches son fascinantes para explorar y normalmente están llenos de vida acuática. Cada inmersión en un pecio ofrece una oportunidad de descubrir, posiblemente descifrar un misterio o espiar algo que los demás han perdido. El curso PADI Wreck Diver Specialty es muy popular porque ofrece gratificantes aventuras mientras cumplas las prácticas responsables del buceo en pecios.

Hay muchos tipos diferentes de pecios, algunos de los cuales están protegidos por leyes que preservan su importancia histórica y cultural. Tu entrenamiento empieza revisando las pautas para explorar y respetar los pecios. Durante cuatro inmersiones, aprenderás:

  • Consideraciones de seguridad para navegar y explorar pecios.
  • Estudio y realización de mapas de un pecio.
  • Uso de carretes y cabos de penetración para ayudar a la exploración.
  • Técnicas para evitar remover el sedimento o estropear el pecio y molestar a sus habitantes.

 Cuando:

 Consultar Calendario o ponerse en contacto con el club vía telefónica.

El curso incluye:

  • Manual PADI de la Especialidad
  • Clase de teoría
  • Plomos y botellas
  • Inmersiones en Aguas Abiertas.
  • Seguro de Accidentes durante la realización del curso. A pesar de que el club cuenta con un seguro de accidentes que cubre a nuestros alumnos e instructores, recordamos la obligación de poseer un seguro individual como buceadores titulados que somos. Debiendo presentar el seguro individual en vigor y la titulación que se posea en el momento de realizar la especialidad.
  • Tramitación de la certificación PADI.

El curso no incluye:

  • Desplazamientos.
  • Alojamientos y Manutenciones.
  • Equipo de buceo (Existe la posibilidad de hacer el curso incluyendo el equipo completo, pudiendo alquilarlo si no dispones del mismo)

Requisitos:

  • Tener al menos 16 años de edad
  • Tener un certificado médico oficial en el que se especifique que se es apto para la realización de actividades subacuáticas. La legislación vigente en España obliga a que sea realizado por un médico especializado en medicina subacuática, con titulación o diploma emitido por un organismo oficial.
  • Una fotografía

Curso de Buceo en Pecios, no dudes en apuntarte!

El buceo en naufragios es sin duda una de las formas más fascinantes de buceo para los buzos. Ya sea un barco que se hundió intencionalmente para convertirse en un arrecife artificial o un naufragio aleatorio, la ventana al pasado que ofrecen estas inmersiones las convierte en una atracción muy interesante.

Cuando hablamos de naufragios, normalmente los asociamos con los naufragios. Pero estas inmersiones incluyen todo tipo de artefactos submarinos: aviones, trenes, submarinos, coches y demás. Todos los lugares llenos de vida e historias que pueden seducir a cualquier amante del abismo. Hay una razón por la que los naufragios son normalmente la forma más popular de buceo…

En resumen, el curso de buceo en pecios es realmente una experiencia atractiva, emocionante y única, pero al mismo tiempo requiere más “respeto” por parte del buceador, ya que implica riesgos adicionales. En un naufragio, por ejemplo, puedes quedarte atascado fácilmente.
Antes de decidir sumergirse en un naufragio, es importante adquirir las habilidades adecuadas.
Necesitamos conocer algunas técnicas especiales para salir de situaciones imprevistas, incluso si sólo observamos el área sin entrar en el naufragio. Debemos familiarizarnos con las medidas de seguridad que se utilizan al bucear en ese entorno y evitar los posibles peligros.

Es fácil disfrutar de la experiencia completa de este tipo de inmersión, siempre que se mantenga alejado de la zona de peligro y dentro de los límites de la inmersión. No hace falta decir que lo sé, pero nunca tengo un recuerdo…

Los distintos organismos de certificación ofrecen cursos para este tipo de buceo. La capacitación comienza con una evaluación de la detección de naufragios y el cumplimiento de las normas, y suele incluir cuestiones de seguridad en la navegación y la detección de naufragios, la prospección y la cartografía, el uso de carretes y líneas de intrusión para apoyar la investigación y las técnicas para evitar la eliminación de sedimentos, la destrucción del terreno o las molestias a los residentes locales.